Jorge Larravide, gerente comercial de la compañía, explicó que el fin es “reemplazar todas las claves que se utilizan en diversas cuentas con un solo usuario y clave”.
Una de las principales ferias de tecnología que se está llevando a cabo en Barcelona, Mobile World Congress 2018, las más importantes con la tecnología móvil cuenta con peso argentino ya que Red Link presentó el Power ID, un sistema de contraseña única para múltiples servicios bancarios, que se implementará en la Argentina a partir de junio. Jorge Larravide, gerente Comercial de Red Link manifestó que “poder tener presencia en un evento así es muy importante y es un orgullo representar al país en un evento así”.
La propuesta se basa en que los clientes puedan acceder a diversas cuentas (home banking, tarjetas de crédito y débito, aplicaciones de pago móviles, billeteras digitales y cuentas bancarias, entre otras) con el mismo nombre de usuario y clave de identificación. “Nosotros reemplazamos todas esas claves con un solo usuario y clave”, explicó en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium.
Si bien Larravide comentó que en Argentina “ya lo tenemos implementado en la app Mob Profesional que es para que un comercio pueda cobrar desde la creación de un código QR” en un futuro se apunta a que empiece a utilizar en otras plataformas, “muchas administradas por Link. Después la idea es invitar a las empresas que les interese la mecánica”.
“Link le presta servicios a 26 millones de personas en Argentina, casi el 70% de la población. Muchos son clientes de otras empresas con lo cual es posible encontrar un punto de sinergia para el usuario”, indicó.
Por otro lado, en materia de seguridad a la hora de resguardar los datos el gerente de la compañía mencionó que “se trabaja de dos formas: una preventiva y otra desde una cuestión vinculada al seguimiento online de todas las operaciones que se realizan”.
Explicando la forma preventiva dijo que hay muchos mecanismos y que a la más tradicional como lo es la calve numérica, se sumó la alfabética. Y que en la actualidad “para cajeros se está usando sistemas de identificación biométrica. Eso lo hicimos en ANSES y se extendió a los bancos”.
Por último, tal como sucede en Estado Unidos en donde el pago es a través de los celulares Larravide señaló que “a nivel técnico a Argentina no le falta nada” con lo cual “ya que existen y es una modalidad que está creciendo”.